Prensa

Se aprobó en el Senado bonaerense la declaración de interés provincial del trabajo que realiza el Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada

La autoría del proyecto aprobado en la sesión del pasado jueves de la Cámara Alta es de Patricio Hogan, senador del Frente Renovador por la quinta sección electoral. La entidad marplatense lleva 29 años en actividad.

En la sesión del pasado jueves, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por el senador Patricio Hogan (Frente Renovador), el cual declara de Interés Provincial la labor y el compromiso que realiza el Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada (CAMM) de la ciudad de Mar del Plata, desde hace 29 años.

El CAMM es una ONG pionera en la lucha contra la erradicación de todo tipo de violencia contra la Mujer, defendiendo los Derechos Humanos de las mismas. Esta entidad de Bien Público, sin fines de lucro, comenzó formalmente sus actividades en 1988. Desde aquel entonces, introdujeron la problemática de la violencia contra la mujer en la ciudad.

Poseen su propio espacio de trabajo, un chalet donado por una fundación alemana, en el cual atienden a las mujeres que sufren de violencia. En ese mismo sitio, se reúnen los grupos de reflexión y/o ayuda mutua, se realizan cursos, talleres, cine-debate y encuentros culturales vinculados con la mujer, sus derechos, la erradicación de la violencia y discriminación.

El CAMM está integrado por voluntarias y voluntarios comprometidos con la tarea cotidiana de contribuir y trabajar, activamente, para erradicar la violencia de género, considerada una violación a los derechos humanos de las mujeres. Asimismo, cuentan con guardias tres días a la semana, en donde brindan asistencia psicológica y jurídica a las mujeres que se acercan al lugar. Por su labor y compromiso, recibieron premios y distinciones que reflejan la importancia de su tarea social y comunitaria.

Proyectos aprobados en apoyo a productores frutihorticolas

También en la sesión del pasado jueves, el senado bonaerense aprobó dos iniciativas, cuya autoría son del propio legislador Hogan. Se trata de los proyectos de declaración De Interés Legislativo y de declaración de Interés Provincial de la obtención del primer “sello de calidad” de frutas y hortalizas libres de residuos agrotóxicos, por parte de productores del partido de General Pueyrredón.

“Esta distinción marca una diferencia de calidad relevante en comparación con otras regiones productoras de la Provincia y del país. Tanto los productores que la han obtenido como el Estado Provincial y el Nacional, obtendrán perspectivas de mayores ingresos por la posibilidad de acceder a mercados más exigentes en calidad”, explicó el senador provincial, remarcando además “la difícil situación de emergencia que hoy atraviesa el sector”, debido a las últimas inundaciones.