Prensa

El senador provincial Patricio Hogan se reunió con productores frutihortícolas de Gral. Pueyrredón

El senador bonaerense Patricio Hogan (Frente Renovador) se reunió, este viernes, con integrantes de la Asociación frutihorticola de productores y afines del partido de General Pueyrredon.

El legislador dialogó con Ricardo Velimirovich, titular de la entidad, Hogan se interiorizó sobre el estado actual que atraviesa este sector productivo del distrito, luego de los perjuicios que ocasionaron las últimas inclemencias climáticas. “Lo que hemos perdido en el sector es terrible. Este jueves tuvimos una nueva reunión del comité de contingencias y se pidió de nuevo la emergencia agropecuaria. Se perdió lo que se estaba cosechando y lo que se estaba sembrando para el invierno”, comentaron preocupados los productores.

Asimismo, indicaron que están necesitando “soluciones concretas” por parte de los organismos nacionales, provinciales y municipales. “Instrumentamos todo desde lo poco que tenemos, con el esfuerzo que hacemos todos los productores junto a los ingenieros. Pero quien más sufre esto es la gente, no solo los trabajadores rurales sino también en la ciudad. Necesitamos producir antes de que lleguen las heladas, de lo contrario la situación puede ser aún mucho peor”, agregó Velimirovich.

Por otra parte, referido a la obtención del primer “sello de calidad” de frutas y hortalizas libres de residuos agrotóxicos, logrado por los productores, el senador del Frente Renovador compartió con ellos su proyecto para declarar este logro de interés provincial. “El sello es muy bueno y nos puso en un lugar diferente. Y estamos hablando de un trabajo previo exhaustivo de cuatro años. No hay nadie que haya hecho tantas capacitaciones como nosotros para los productores, relacionado al tema de los agrotóxicos”, describieron desde la Asociación de productores.