Prensa

El senador Patricio Hogan se reunió con integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata

En la tarde de este lunes, el senador provincial por la quinta sección electoral, Lic. Patricio Hogan, mantuvo una reunión con integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata.

Durante la charla, que duró poco más de una hora, los miembros de la entidad expusieron sus preocupaciones y demandas respecto a la inseguridad y el pedido de mejoras para la Justicia. Allí, junto al legislador Hogan, dialogaron sobre la baja en la edad de la imputabilidad, la reinserción social de menores y adultos, las normativas que son necesarias para defender los derechos de las víctimas, entre otros temas. También, desde la organización le plantearon al legislador el trabajo que vienen realizando desde hace varios años y el desamparo que aún hoy sientes los familiares por parte del Estado, tras perder a un ser querido.

“Esta reunión que mantuvimos fue muy interesante porque es la palabra de quienes sufren, no solo el arrebato de la vida de un ser querido, sino también una falta total e respaldo por parte del Estado que debe defenderlos a ellos, en vez de darle privilegios a los delincuentes”, comentó el senador bonaerense. También, afirmó que “el tema de la seguridad y la Justicia es algo que desde el Frente Renovador nos preocupa mucho. Ya Sergio Massa, junto a los equipos técnicos, ha presentado un proyecto de Código Penal que lamentablemente no ha sido tenido en cuenta, como así otras acciones que vienen apoyando la lucha de los familiares de víctimas de cualquier delito. Y por supuesto los avances en seguridad que tuvo el municipio de Tigre, cuyas medidas han sido replicadas en otros municipios”

La ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata se originó después del asesinato de Pablo Dagatti, en 2003, tras la convocatoria que su padre, Erico Dagatti, hizo a la ciudadanía para marchar reclamando seguridad y justicia. “Pedimos seguridad para todos y justicia para los familiares muertos en manos de la delincuencia”, explicaron los miembros de la entidad, quienes aportan propuestas permanentemente para solucionar el flagelo de la inseguridad, además de brindar asistencia para familiares.