Prensa

El senador provincial Patricio Hogan visitó un centro de jubilados en Mar del Plata

En la mañana de este viernes, en Mar del Plata, el senador provincial Patricio Hogan (frente Renovador) visitó el Centro de Jubilados “Plenitud”, en el barrio Caisamar. Allí, donde también funciona la Sociedad de Fomento “Jose. M. Estrada”, dialogó con integrantes de la entidad sobre sus preocupaciones y demandas. Los jubilados expresaron una “total falta de respuesta por parte de las autoridades municipales”.

En el marco de esta visita, Patricio Hogan e integrantes de la organización hablaron sobre diferentes problemáticas que afectan a los jubilados, como lo que ocurre con la obra social PAMI, quienes a través de mediada burocráticas no cumplen con la asistencia debida, según manifestaron los presentes. “A mi PAMI me niega cierta cobertura porque dicen que tengo un auto modelo 2007, que lo compré en base al esfuerzo laboral de toda mi vida”, comentó “Cacho”, uno de los miembros de la entidad.

“Nos vamos a comprometer a ayudarlos desde el senado provincial en lo que haga falta. Es muy valorable que, a pesar de los problemas, tengan esa voluntad y ganas para seguir adelante”, afirmó Patricio Hogan.

Por otra parte, respecto al funcionamiento de la Sociedad de Fomento, manifestaron su preocupación por la falta de respuestas del Poder Ejecutivo de General Pueyrredón, quienes les adeudan varios meses de los convenios vecinales. “Tenemos algunos problemas serios para hacer algunos arreglos, hay filtraciones de agua y necesitamos ese dinero para las reparaciones. Sino, vamos a tener problemas mayores en lo edilicio”, expresaron desde la asociación. “Uno termina sintiendo, a esta altura de la vida, que los jubilados estamos totalmente desamparados”, describieron.

El Centro de Jubilados “Plenitud” y Asociación de Fomento “José. M .Estrada” lleva más de 60 años en funcionamiento, siendo un lugar de referencia para la zona, con numerosas actividades a la que acuden jubilados y vecinos del barrio Caisamar y aledaños.